portadawebcolefc

Acceso

Viernes, 04 Agosto 2017 14:40

Nota de Prensa del COLEFCanarias: Reunión con Parlamentarios de Nueva Canarias - Temática e-Sports

NOTA DE PRENSA

Reunidos COLEFCanarias, ACAGEDE y ACEGC con representantes Parlamentarios de NUEVA CANARIAS para debatir sobre la posible inclusión de eSports en Ley Canaria del Deporte

Hoy viernes día 04 de Agosto ha tenido lugar en la sede de COLEFC y ACAGEDE una reunión entre representantes de ambos colectivos y de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, con integrantes de Nueva Canarias, concretamente el Presidente de dicho partido Román Rodríguez, su representante en el Parlamento Luis Campos y el Concejal de Deportes de Santa Lucía Raúl de Pablo.

La reunión comenzó con una introducción por parte de representantes del COLEFC de la situación vivida en las 2 últimas semanas, desde que el Presidente del Gobierno afirmara públicamente su intención de incluir las competiciones de videojuegos dentro de la Ley Canaria del Deporte, la cual se encuentra en trámites de actualización. Tras este preámbulo, se sucedieron las argumentaciones correspondientes por parte de los colectivos presentes, sobre la negativa a dicha inclusión en la citada ley.

Seguidamente se pronunció el Presidente de Nuevas Canarias dejando clara su postura y la evidente desacertada afirmación por parte del Gobierno sobre esta inclusión, “esta decisión se vota en el Parlamento”. Así mismo solicitó información que desconocía sobre el procedimiento que se ha seguido para valorar la propuesta de inclusión de las competiciones de videojuegos en dicha ley, información que también desconocen los Colectivos presentes ya que en ningún momento se ha pedido opinión, valoración o análisis a los mismos, como sí se hizo con la creación del grupo de trabajo para la actualización de la Ley del Deporte.

Román Rodríguez concluyó su intervención afirmando “Al margen del rechazo a este respecto, colaboraremos decididamente en sacar la mejor Ley posible”

De la reunión salieron 2 claras CONCLUSIONES comunes a todos los presentes:

1. Sin estar en contra de la regulación de los competiciones de videojuegos, no consideran legítima su inclusión en la ley Canaria del Deporte
  2. Entienden que es un nuevo modelo de ocio que mueve millones de seguidores y alcanza unas elevadas cifras económicas que conlleva oportunidades en el archipiélago canario y que por tanto requieren de una regulación, pero en un ámbito y bajo unas directrices adecuadas externas al concepto DEPORTE.

La primera reunión sobre esta temática se ha celebrado con Nueva Canarias, se espera poder realizar nuevos encuentros con los demás grupos políticos en próximas fechas.

IMG 20170804 093340 2

IMG 20170804 102426