portadawebcolefc

Acceso

Noticias relevantes

Noticias relevantes (468)

Jueves, 21 Septiembre 2017 16:16

OFERTAS de EMPLEO en GRAN CANARIA Y QATAR - 21 Septiembre 2017

Escrito por

Informamos que se han publicado hoy día 21 de Septiembre de 2017 dos nuevas ofertas de empleo:

Localización: Gran Canaria y Qatar

Titulación requerida: Titulación Universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con SRC

Vacante: Entrenador/a Personal

 

Si eres colegiado/a del COLEFCanarias, accede con tu Usuario y Contraseña a SERVICIOS AL COLEGIADO - BOLSA DE EMPLEO y "Ofertas para Colegiados" 

Es muy sencillo acceder a las zonas restringidas de la web, si has perdido tu contraseña o no la recuerdas, contacta en   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te la facilitaremos.

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:15

Carta a RTVE - Operación Triunfo 2017

Escrito por

Estimado colegiado/a,

Se adjunta carta conjunta del Consejo COLEF y COPLEF Catalunya dirigida al Presidente de RTVE, al conocer que la persona designada como preparador físico del programa Operación Triunfo 2017 no cumple con los requisitos mínimos académicos, científicos ni profesionales para ejercer dicha profesión, instándoles a designar un/a profesional que cumpla con los requisitos mínimos que garantice el desarrollo y la seguridad de todas las personas a su cargo.

 

Puede encontrar el documento completo aquí: Carta RTVE - Operación Triunfo 2017

 

"Consideramos intolerable, incoherente e irresponsable, por parte de una cadena pública, que tras la inversión millonaria de la administración a través del dinero de los contribuyentes en formar y preparar a nuestros profesionales, estén a su vez contratando a personal no cualificado para ejercer dichas funciones/profesiones".

Fuente: http://www.consejo-colef.es/single-post/carta-Rtve-OT2017 

 

 

 

     

    Martes, 12 Septiembre 2017 08:56

    OFERTA de EMPLEO en TENERIFE - 12 Septiembre 2017

    Escrito por

    Informamos que se ha publicado hoy día 12 de Septiembre de 2017 una nueva oferta de empleo:

    Localización: Tenerife

    Titulación requerida: Titulación Universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con SRC

    Vacante: Docente ciclo superior TAFAD

     

    Si eres colegiado/a del COLEFCanarias, accede con tu Usuario y Contraseña a SERVICIOS AL COLEGIADO - BOLSA DE EMPLEO y "Ofertas para Colegiados" 

    Es muy sencillo acceder a las zonas restringidas de la web, si has perdido tu contraseña o no la recuerdas, contacta en   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te la facilitaremos.

    El Concurso "Día Europeo del Deporte Escolar" es una acción puesta en marcha desde el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife, dentro de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de Septiembre), uniéndose a la campaña europea de #BEACTIVE.

    El objetivo del concurso es elegir los proyectos escolares más novedosos de Tenerife en materia de promoción del deporte y hábitos saludables. Para ello se han establecido dos categorías, Primaria y Secundaria. Los tres primeros clasificados de cada categoría, obtendrá como premio un lote de material deportivo.

     

    A continuación se adjuntan los siguientes documentos:

     

    Lunes, 11 Septiembre 2017 13:47

    PROMOCIÓN Seguros - MAPFRE

    Escrito por

    Informamos que MAPFRE, empresa del sector de seguros, ofrece una serie de promociones en su oferta de servicios 2017 a los colegiados/as del COLEFCanarias, en cuanto a seguros de salud, autos y motos, hogar, etc. Accede a toda la información de la oferta desde la categoría "Beneficios Sociales" - Sección: Servicios al Colegiado.

    Recuerda que es una categoría de acceso restringido a colegiados/as y solo puedes acceder con tu usuario (número de colegiado/a) y contraseña.

    Convocatoria del COLEFCanarias para las personas colegiadas en este entidad:

    Se adjunta Convocatoria a Junta General Extraordinaria de colegiados y colegiadas, para el jueves día 14 de Septiembre en la isla de Gran Canaria. Nos facilitaría una mejor organización si confirmaras tu asistencia.

    NOTA DE PRENSA

     Reunión con Parlamentaria del PP

    Temática Videojuegos competitivos

     COLEFCanarias y PP debaten sobre la posible inclusión de videojuegos competitivos

    en la Ley Canaria del Deporte

      

    El pasado viernes, 25 de Agosto, ha tenido lugar, en la sede del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, una reunión entre los representantes del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias y la Parlamentaria y Portavoz de Deportes del Partido Popular, Lorena Hernández Labrador.

    Esta reunión se encuentra enmarcada dentro de la ronda de encuentros que nuestro colegio está manteniendo con los diferentes partidos políticos tras el anuncio por parte del Presidente del Gobierno de nuestra comunidad, Fernando Clavijo, de la inclusión de los videojuego competitivos en la nueva Ley Canaria del Deporte.

    La reunión comenzó con una exposición del proceso de desarrollo que ha tenido el borrador de dicha ley, y en la que los representantes del COLEFC declararon que una cuestión clave en esta problemática ha sido que en ningún momento fue tema de debate, sencillamente fue una cuestión inexistente y que, por lo tanto, no se ha dado la oportunidad a las diferentes comisiones de trabajo y representantes de los diferentes colectivos de expresar las razones académicas, profesionales y sociales de la postura que han tenido que ir manifestado a través de los medios de comunicación o de las reuniones con los representantes de los diferentes partidos políticos que han ido aceptando nuestra petición de diálogo.

    Además, y dando una visión desde el ámbito de la docencia, se comentó el descontrol que supondría en los jóvenes y adolescentes el uso de esta “herramienta” dentro del horario lectivo o como tarea a desarrollar en el entono familiar. Los asesores del COLEFC afirman que ya el uso del móvil se ha convertido en un elemento disruptivo y descontrolado que genera una problemática importante, y el hecho de introducir una variable más de demostrado componente adictivo puede convertirse en un grave punto de inflexión en los centro educativos.

    Asimismo, se estuvo de acuerdo en la necesidad de regular esta actividad dado el auge generalizado que ha tenido en estos últimos años y la repercusión que está ejerciendo en las nuevas generaciones, pero coincidiendo en que el mundo del deporte y de la actividad física no es el marco natural ni propio para ello.

    Otra cuestión de importancia que los representantes del COLEFC y Lorena Hernández pusieron sobre la mesa fue la necesidad de impulsar la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte en Canarias. El aumento en la necesidad de práctica física como modo de adquisición de hábitos saludables unido al aumento en la participación en eventos populares de carácter deportivo, hace necesario una regulación específica de los profesionales demandados para cubrir dicha necesidad, y evitar de esta manera la mala praxis generada por el oportunismo e intrusismo profesional.

     

    Podemos concluir que de esta reunión se extrajeron 2 ideas principales:

    1. Se está a favor de la regulación de las competiciones de videojuegos, pero en un    ámbito acorde a su naturaleza digital.
    2. No es de sentido común darle el tratamiento de deporte a una actividad de estas características, cuya falta de control puede derivar en un deterioro significativo de los hábitos saludables de los jóvenes canarios.

     

    COLEFCanarias informa,

    El programa ‘ENGÁNCHATE AL VERANO’ organizado por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, con la dinamización del COLEFCanarias ha recorrido las siete islas durante los meses de Julio y Agosto promoviendo la actividad física y el deporte como hábitos entre la población de la Comunidad Canaria a través de la dinamización de “Eventos de Convivencia Activa, Enganchados al deporte en verano”.

    La iniciativa de Salud Pública y que ha dinamizado el COLEFCanarias ha finalizado con éxito y muy buena acogida, contando con muy buena participación y satisfacción por parte de los participantes en cada una de las islas donde se ha llevado a cabo. 

    Con el objetivo de crear puntos de encuentro y convivencia activa y saludable aprovechando la temporada estival, el programa ‘Engánchate al Verano’ que dio comienzo el pasado 22 de Julio, ha ido recorriendo las playas de las islas, pasando por: Tenerife (Bajamar), Fuerteventura (Playa de los Pozos, Puerto del Rosario), Lanzarote (Playa Grande, Puerto del Carmen),  Gran Canaria (Playa de Las Canteras, Las Palmas de GC), El Hierro (Piscinas Cascadas de Mar, Frontera), La Gomera (Playa de San Sebastián), y terminando el 12 de Agosto en La Palma (Playa de Los Cancajos, Breña Baja).

    La actividad ha estado dirigida en cada isla por tres Educadores Físicos pertenecientes al COLEFCanarias acompañados de un deportista, quiénes han realizado diferentes actividades como: entrenamiento funcional, multideporte, kayak, paddle sup, slackline, judo, surf, waterpolo, vóley-playa, aquagym, etc., dirigido a público de todas las edades, y donde niños, jóvenes, adultos y grupos familiares han podido disfrutar juntos de una actividad en convivencia activa, a la vez que se informan y aprenden sobre la importancia del deporte como fuente de bienestar y salud, con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol, tabaco, y otras drogas, así como sensibilizarse en los riesgos que conlleva el consumo de cualquiera de esas sustancias.

    collageENGÁNCHATE AL VERANO 2017 opt

     

    El programa ha contado con el apoyo y colaboración de: University Surf School (Gran Canaria), Ayuntamiento de Breña Baja (La Palma), Ayuntamiento de Tías (Lanzarote), Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Nivaria extremo (Tenerife), Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (La Gomera), Ayuntamiento de Frontera (El Hierro), Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

     

    Equipo de Educadores y deportistas:

     

    Gran Canaria: Hector Medina (col.10.646), Ibán Vázquez (col.10.647), Daniel Vega (col.10.648), Julián Cuello (deportista – surf)

    La Palma: Daniel López (col. 57.121), David Tamés (col.54.152), Guillermo Jimenez (col.58.899), Rubén Pérez (deportista – slackline)

    Lanzarote: Juan Daniel Garcia (col.54.823), Pedro Morales (col.57.620), Sonia González (col.52.505), Jose Antonio Cedres (col.54.874 – deportista balonmano).

    Tenerife: Alberto Negrín (col. 56.248), Santiago Florido (col.58.445), Taysa Padrón (col.56.728), Fernando Curto (deportista -Waterpolo).

    La Gomera: Carlos Zamorano (col. 57.688), Daniel Praxedes (col. 57.691), Johanna Hernández (col.12.296), Roberto Despaigne (deportista -judo)

    El Hierro: Oliver González (col.57.637), Ruyman Quintero (col.57.628), Adrián Fernández (col.59.328), Pili Febles (deportista - trailrunning).

    Fuerteventura: Juan Curbelo (col.57.683), Patricia Martín (col.11.886), Jose Luis Muñoz (col.9.796), Lara Melián (deportista – triatlón).

    IMG 4767 opt

     

     Todas las fotos en Facebook: @Canarias Saludable AQUÍ.

    Desde el COLEFCanarias agradecemos a todos los/as Educadores/as y deportistas que han desarrollado con gran éxito esta iniciativa, a los colaboradores y a todas las personas que han participado en las actividades en cada una de las islas. 

    ¡GRACIAS!, Feliz Verano;

    Johanna Hernández. (col.12.296)

    Coordinadora del programa

     

     

     

    Miércoles, 16 Agosto 2017 06:44

    POSICIONAMIENTO FAGDE - JUEGOS DIGITALES

    Escrito por

    NOTA INFORMATIVA FAGDE (8 agosto 2017)

    "Los Juegos Digitales deben regularse en un marco propio, diferente al ámbito del deporte"

    1. La Carta Europea del Deporte de 1992, asumida por todos los países que forman parte del Consejo de Europa y que recoge el borrador de la Ley del Deporte de Canarias que ha resultado de un proceso participativo, señala en su Art. 2.1. a) que "Se entenderá por deporte todo tipo de actividades físicas que, mediante una participación, organizada o de otro tipo, tengan por finalidad la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o el logro de resultados en competiciones de todos los niveles". Tan solo haciendo referencia a la definición antedicha, los juegos digitales no tienen cabida en al ámbito dispositivo de la nueva ley del deporte de Canarias.  

    2. Todo lo que es juego, en el sentido que Huizinga atribuía al “homo ludens”, no puede ser considerado deporte. Ni todo el deporte, en la actual concepción amplia existente en Europa, debe de ser considerado juego. El elemento determinante es la actividad física, no el juego o la competición, razón por la que  los juegos de mesa, llamados también juegos de salón, no son deporte. 

    3. En 2002, una actividad de juego de cartas como es el Bridge, mantuvo un pulso con el Consejo Superior de Deportes, con el fin de lograr su reconocimiento oficial como modalidad deportiva. Ante la demanda judicial  presentada por la Asociación Española de Bridge contra la resolución denegatoria del CSD, fueron solicitados dos dictámenes periciales realizados por Fernando Sánchez Bañuelos y Ramiro Merino Merchán que el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo núm. 6 de la Audiencia Nacional, tuvo en cuenta para fundamentar su sentencia núm. 79, desestimando dicha demanda.

    4. La sentencia referida, concluía que el Bridge (al igual que los juegos electrónicos), "no se trataba de  un juego activo al ser un juego de mesa; es un juego de estrategia, fundamentalmente sedentario y de actividad intelectual; no está vinculado a un tipo de acción que requiera esfuerzo físico significativo..., con lo que no reúne todos los requisitos y características que debe de acreditar una actividad para ser calificada como modalidad deportiva".  

    5. En el marco de la legislación deportiva de ámbito estatal, los juegos digitales no cumplen con los criterios establecidos para que puedan ser reconocidos oficialmente como una modalidad deportiva, entre otras consideraciones, porque no constituyen una actividad de naturaleza física, y tienen un carácter fundamentalmente sedentario.

    6. Y una vez dicho esto, también manifestamos que en ningún caso se debe demonizar el juego digital,  que es un elemento clave en la industria del entretenimiento y que puede ser una herramienta educativa.  No significa que estos juegos no deban ser regulados, ni puedan progresar como juegos organizados, competitivos y de ayuda al desarrollo tecnológico. Es más, pensamos que es necesaria esa regulación, sobre todo porque se ha convertido en una actividad económica de enorme importancia, en algunos casos, con participantes profesionalizados y que ha generado una industria del vídeo-juego que tiene su gran espacio en el mercado. Pero su regulación no puede concebirse en el marco del sistema deportivo, sino que debe acometerse en un ámbito propio y diferente al que tiene actualmente el deporte.

     

     

    NOTA DE PRENSA

     

    EL PSOE considera un desacierto la inclusión de los videojuegos competitivos en la Ley Canaria del Deporte

     

    COLEFCanarias, ACAGEDE, FCAFD de la ULPGC, ACEGC y PSOE debaten sobre la posible inclusión de Videojuegos competitivos en la Ley Canaria del Deporte  

     

    Hoy lunes día 14 de Agosto ha tenido lugar en la sede de COLEFC y ACAGEDE una reunión entre representantes de ambos colectivos, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC y de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, con la portavoz de Deportes del PSOE en el Parlamento, Nayra Alemán.

    La reunión comenzó con una breve exposición de cada representante sobre el posicionamiento de su entidad sobre la posible inclusión de las competiciones de videojuegos dentro de la Ley Canaria del Deporte (LCD). El COLEFCanarias inició la reunión a través de sus representantes Javier Frugoni y Guillermo Gil, quiénes dieron la visión más técnica al asunto, haciendo hincapié en la necesidad de regular esta actividad pero dentro de su marco correspondiente. Además recordaron a la Parlamentaria del PSOE que el COLEFC lleva más de 9 años trabajando en varios borradores, por un lado para una actualización de la LCD y por otro para instar al Gobierno a crear la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte en Canarias o incluir ésta dentro de la actualización de la LCD. Borradores que en varios casos han sido a petición de la propia Dirección General de Deportes pero que se han quedado en simples documentos de consulta. Además y dando una visión desde el área de la docencia, comentaban el descontrol que supondría en los jóvenes y adolescentes el uso de esta “herramienta” dentro del horario lectivo, tal y como pretende el Gobierno.

    Prosiguió Manuel Campos como representante de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, quien puso sobre la mesa la visión más deportiva. Claramente se oponen a que esta actividad de ocio se incluya como deporte en la Ley, no entienden el simil que el Gobierno pretende hacer ver a la sociedad entre la práctica deportiva de jóvenes entrenando en las canchas, por ejemplo, a que éstos mismo pasen horas sentados frente a una pantalla. Recordaba la labor que vienen haciendo desde hace años sobre la promoción y fomento del deporte base en los barrios, y la contradicción que supondría dar cabida a esta actividad en la LCD.

    Pedro Ojeda como representante de la Asociación  Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva, transmitió el punto de vista de su Directiva desde la Gestión Deportiva puramente dicha. Le preocupa que se esté dando importancia desde el Gobierno a la inclusión de esta actividad, teniendo en cuenta las necesidades latentes en Canarias en cuanto a infraestructuras deportivas óptimas, programas públicos de actividad física, intrusismo profesional, … Consideran que el Gobierno tiene la llave para transformar la sociedad Canaria y esta transformación puede ser a mejor, con unas políticas deportivas sustentadas en la coherencia y encaminadas a cubrir unas necesidades obvias que sufre este sociedad, o a muchísimo peor, considerando los videojuegos competitivos “Deporte”

    En último lugar Roberto Ojeda como representante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria defendió la visión más académica “el profesorado de la facultad de CAFD no está de acuerdo con que se considere deporte una actividad puramente sedentaria y que nada tiene de componente motor” Ojeda transmitió que la Facultad hará público su posicionamiento en Septiembre y que éste contará con el 95% del profesorado a favor de la No Inclusión de los Videojuegos Competitivos en la ley. Además pone sobre la mesa una solución bastante lógica, tramitar la regulación de estas competiciones electrónicas a través de la Plataforma Canarias Cultura en Red, por ejemplo.

    Nayra Alemán quien intervino en varias de las exposiciones dejó clara desde el principio la postura del Grupo Socialista; Desde su punto de vista, “ya no se trata de una cuestión política, ni social, …. Simplemente es una cuestión de sentido común que puede traer consecuencias nefastas para la salud de la población en un futuro no muy lejano” La Parlamentaria coincidió con  Nueva Canarias en que esto es algo que se debe decidir en el Parlamento y salvo que el resto de agrupaciones políticas no se basen en cuestiones puramente coherentes y lógicas, esta votación se declinará hacia el NO a la inclusión de los videojuegos competitivos en la LCD 

    De esta reunión también se extrajeron 2 claras CONCLUSIONES comunes a todos los presentes:

    1. Están a favor de la regulación de las competiciones de videojuegos, en un ámbito acorde a su naturaleza digital
    2. No se trata de un problema de categorización, sino que se podría convertir en un verdadero problema de salud pública a corto y medio plazo.

    Ésta es la segunda reunión de representantes de diferentes colectivos del ámbito de la actividad física y el deporte con LOS grupos políticos para debatir sobre la Inclusión de los Videojuegos competitivos en la Ley Canaria del Deporte. Ya se tuvo la primera reunión con  Nueva Canarias el pasado 04 de Agosto, se espera poder seguir teniendo encuentros con los demás grupos políticos en próximas fechas.

     

    IMG 20170814 112437

    IMG 20170814 112715

     

     

     

    Página 1 de 34

    Imagen SEDES Actualizada