portadawebcolefc

Acceso

yine

yine

Ulises S. Castro Núñez, Colegiado COLEFCanarias Nº 8324

 

galardonado con el I Premio ‘Pedro Molina’ por su aportación a los juegos y deportes autóctonos de Canarias

 

El profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ulises Sebastián Castro Núñez, ha sido galardonado con el I Premio ‘Pedro Molina’ de los Premios a la trayectoria deportiva en juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias 2018, que convoca, por primera vez, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

La recogida del premio tuvo lugar el pasado sábado 19 de mayo, en el Auditorio Capitol de Tacoronte (Tenerife), en el transcurso de la I Gala de los Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales, que será presidida por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano San Ginés

WhatsApp Image 2018-05-21 at 12.08.35 1 1

El profesor Castro, especializado en el área de Juegos y Deportes Tradicionales, ha sido distinguido con este galardón que reconoce a “aquella persona o entidad para destacar su labor creadora, de difusión, conocimiento, estudio o docencia, de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias en general”, en reconocimiento a su trayectoria académica e investigadora. 

El Dr. Ulises Castro es profesor titular del Área de Conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal, adscrito al Departamento de Educación Física. Actualmente ejerce como Director de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo. 

WhatsApp Image 2018-05-21 at 12.08.35 2 3

Su Tesis Doctoral, defendida en el 2001 y calificada con Sobresaliente Cum Laude, trató sobre ‘Estudio etnográfico y de la lógica de las situaciones motrices de un juego tradicional desaparecido: La Pina’

Las líneas de investigación de sus artículos se basan en el estudio de las prácticas lúdicas y deportivas de carácter tradicional, desde las perspectivas praxiológica y cultural. Entre sus publicaciones relevantes, destacan “Los juegos y deportes tradicionales canarios. Cuaderno divulgativo” (Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, 2003) o “Juegos y deportes autóctonos. Manual docente de Educación Primaria” (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2007), entre otros.

Fuente: https://www.ulpgc.es

 

 

 

Miércoles, 16 Mayo 2018 13:14

OFERTA de EMPLEO en Tenerife - 16 Mayo 2018

Informamos que se han publicado hoy día 16 de Mayo de 2018 una nueva oferta de empleo:

Localización: Tenerife

Titulación requerida: Titulación Universitaria en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte 

Vacantes: Educador/a Físico área salud

 

Si eres colegiado/a del COLEFCanarias, accede con tu Usuario y Contraseña a SERVICIOS AL COLEGIADO - BOLSA DE EMPLEO y "Ofertas para Colegiados" 

Es muy sencillo acceder a las zonas restringidas de la web, si has perdido tu contraseña o no la recuerdas, contacta en   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te la facilitaremos.

EL COLEFCanarias APOYA las iniciativas profesionales de colegiados/as,

La Feria Gym Factory será el escenario de presentación del libro Atracción Digital

XXX

Hasta no hace mucho, las ubicaciones excelentes podían suponer hasta un 70% de la captación de potenciales por la vía de los denominados Walkings (interesados de forma espontánea que entran por la instalación), pero en la mayoría de localizaciones geográficas donde el sector ha madurado, estos walkings tienden a la extinción. Igualmente, contar con una marca muy reconocida o con gran presupuesto para publicidad, contribuye a impulsar estas visitas. No obstante, el canal de captación de flujo de potenciales clientes más potente y con mayor potencial de crecimiento es el Marketing digital y de ahí, precisamente, el título de este libro ATRACCIÓN DIGITAL: Del Walking Lead al Digital Lead.

Atracción Digital es el primer libro sobre marketing digital aplicado a gimnasios y centros deportivos, publicado en España. La obra ha sido elaborada por dos autores con amplia experiencia en el sector del fitness y reconocida experiencia en la realización de trabajos sobre marketing digital. Por un lado, Chano Jiménez, consultor internacional, Doctor en Ciencias Económicas, Postgrado en Neuromarketing y creador del concepto de Fitness Neuro Digital Marketing y Carlos Cordeiro, conocido por su experiencia en la realización de trabajos a nivel de consultoría, marketing y comunicación para empresas y marcas del sector y por su labor como responsable de comunicación de la Feria del Fitness y publicaciones de GYM FACTORY desde 2015.

El libro será presentado el VIERNES 11 DE MAYO 2018 a las 10:30 como parte del programa del Seminario en Fitness Neuro Digital Marketing y estará expuesto y disponible para su venta al público, en el stand de GYM FACTORY durante las dos jornadas de feria – 11 y 12 de Mayo.

Los 50 primeros ejemplares serán puestos a la venta a un 30% descuento sobre el PVP.

Tras la celebración de la feria se habilitará la compra del libro online a través del portal web: http://www.atracciondigital.es/

 

COLEFCanarias informa:

Comienza la 4ª edición del Programa de Talleres Engánchate al deporte, que se desarrollará en este curso 2017/18, durante los meses de Mayo y Junio, con un total de 49 talleres repartidos por todas las islas.

El programa de talleres Engánchate al Deporte, es un proyecto de la Dirección General de Salud Pública (Servicio de Coordinación Técnica de Atención a las Drogodependencias) del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, dinamizado por el COLEFCanarias que se desarrolla en todas las islas de la Comunidad Canaria.


La Dirección General de Salud Pública, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes a través del fomento de hábitos de vida saludables, crea la “guía ocio saludable”: www.guiaociosaludable.com, herramienta que quieren difundir entre los jóvenes canarios para su uso, llegando a ellos a través de los talleres en los centros educativos, donde además se les transmite el mensaje ‘Engánchate al deporte’ a través de deportistas locales destacados.

Con el lema “El deporte es una de las mejores alternativas de ocio saludable al consumo de drogas. Consulta nuestra Guía de Ocio Saludable y ¡engánchate al deporte!”. 

 

eng

Este año se llevarán a cabo un total de 49 talleres en diferentes centros de secundaria de las islas, destinados a alumnado de 2º y 3º de ESO.

El taller se lleva a cabo dentro del horario escolar con una duración de 2 horas (una hora formato charla y una hora de práctica), dirigido por un Educador/a Físico/a, perteneciente al COLEFCanarias y un deportista relevante de las islas. 

 

Para más información contactar a la Coordinadora del Programa, Johanna Hernández. 

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

SELECCION1 opt

 

 www.guiaociosaludable.com

Facebook: Canarias Saludable

Fotos 1ªedición: Aquí

Fotos 2ª edición: Aquí

Fotos 3ª ediciónAquí

COLEFCanarias INFORMA

 

Tras la información transmitida el pasado 30 de Abril al Colectivo Colegial mediante correo electrónico, y a través del cual se requería la participación de la mayoría para recabar la opinión sobre si consideraban que la Cría de Pájaros debería estar reconocida como Deporte Autóctono y Tradicional, tal y como se especificaba en la introducción del Formulario:

Imagen del Posicionamiento Cria d Pajaros.jpg 

 

Les informamos que las respuesta recibidas se resúmen en los siguientes porcentajes;

A la pregunta: 

¿Cree que la cría de pájaros debe ser considerada como deporte autóctono?

El 96,16% opina que NO

El 3,84% opina que SI

 

Teniendo en cuenta estos resultados, el COLEFCanarias no tiene más que pronunciarse públicamente al respecto y lo hace a través de este Comunicado Oficial.

Ulises S. Castro Núñez, Colegiado Nº 8324

Doctor en Educación Física

La Federación Ornitológica Canaria ha promovido acciones que persiguen la consideración de la cría del pájaro canario como un deporte autóctono y tradicional de Canarias. La ornitología es la parte de la zoología que trata de las aves. La cría de pájaros canarios, además de fines recreativos o económicos, puede tener fines competitivos. Históricamente, los pájaros participan en concursos de color (sobre el color de fondo amarillo, amarillo marfil, rojo, rojo marfil y blanco, se pueden generar variadas combinaciones), de canto (las razas reconocidas en estos momentos son Roller, Malinois, Timbrado y Cantor Español) y de postura, forma y diseño (canarios que han fijado unas características según sean sus plumajes, rizos o no, y la forma y diseño del ejemplar).

Algunos medios de comunicación de las Islas han recogido, en las últimas semanas, la noticia que distintos cabildos insulares (La Gomera, Tenerife y Fuerteventura) se han manifestado a favor de la consideración de la cría del pájaro canario como deporte autóctono y tradicional canario.
Los políticos que nos representan en los cabildos quizás no conocen que existe una Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias (JyDATC), creada por el Gobierno de Canarias mediante Orden de 4 de febrero de 2004.
La Comisión de JyDATC está integrada por las federaciones de los juegos y deportes tradicionales, los cabildos insulares, las universidades canarias y una serie de expertos nombrados por la Dirección General de Deportes, y fue modificada mediante orden de 24 de febrero de 2015 para incorporar la representación de los municipios. Los Consejeros y Consejeras de Deportes conocen su existencia porque reciben las convocatorias de sus reuniones y algunos de ellos acuden con asiduidad a las sesiones; pero el resto de los miembros de la corporación quizás ignoran su actuación.
Una de las primeras acciones de la Comisión fue la de responder a la petición por parte del Gobierno de Canarias de la elaboración de un Catálogo de los juegos motores y deportes tradicionales de adultos de Canarias, así como, que previamente se establecieran los criterios que se precisan para ser considerados como tales. Los preceptos que se consensuaron fueron: a. poseer una estructura de juego motor o deporte, b. disponer de referencias documentales que acrediten su práctica por transmisión intergeneracional y c. estar provistos de rasgos singulares no globalizados.
El catálogo de los juegos y deportes tradicionales de adultos de Canarias está conformado por: lucha canaria, vela latina de botes, vela latina de barquillos, bola canaria, lucha del garrote, carros de madera, arrastre de ganado, juego del palo, salto del pastor, levantamiento y pulseo de la piedra, levantamiento del arado, pelotamano, tablas de san Andrés, cucaña, tángana, pina, carrera de caballos y carrera de sortijas o cintas.
2
El día 20 de febrero de este año fue convocada la Comisión de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canaria y entre los puntos del Orden del Día estaba “Presentación por parte de D. Antonio Mateo Alemán, del informe-presentación sobre el asunto: Reconocimiento de la Ornitología como Deporte tradicional y autóctono”. La mayor parte de los cabildos estuvieron representados por sus técnicos porque entre los consejeros sólo estaba la Sra. Consejera del Cabildo Insular de Tenerife, Dña. María del Cristo Pérez Zamora; no acudió nadie por el Cabildo de La Gomera. Sé a ciencia cierta que los consejeros y consejeras ausentes fueron informados por los técnicos asistentes de los acuerdos adoptados.
¿Saben las personas que en las últimas semanas han votado en los cabildos insulares a favor de la declaración de la cría del pájaro canario como deporte autóctono y tradicional que la mayor parte de las intervenciones realizadas por los asistentes manifestaban la incoherencia y la imposibilidad de considerar la cría del pájaro canario como un deporte tradicional, tanto desde un punto de vista conceptual y epistemológico, como desde el cumplimiento de los criterios que se establecieron en su momento para la creación del Catálogo? Posiblemente no.
La cría de pájaros canarios no cuenta sino con la condición de “disponer de referencias documentales que acrediten su práctica por transmisión intergeneracional”. Ni es un juego motor o deporte, ni está provista de rasgos singulares no globalizados.
Aunque está provista de institucionalización, tiene carácter lúdico, y tiene reglamentación y competición, la cría de pájaros canarios no puede ser considerada como deporte porque carece de uno de los rasgos fundamentales del deporte: la situación motriz. La situación motriz conlleva la consecución de objetivos motores a través del procesamiento que el jugador hace del entorno, y la solución motriz que deviene de ello. Esto implica la participación activa y directa del deportista, que elabora una respuesta motriz. Constituye algo intransferible y, habitualmente, de difícil repetición exacta, pues el sujeto tiene que poner en juego su corporalidad y motricidad en relación con muchas variables externas. En el caso que nos ocupa, ¿quién es el deportista? ¿el criador o el pájaro? Nuestra respuesta es que ninguno de los dos. No hay deportistas porque no hay deporte.
Los miembros de los distintos partidos políticos que durante esta legislatura conforman los cabildos insulares tienen que conocer que todos los presentes en la reunión de la Comisión de los JyDATC mostramos la necesidad de buscar alguna solución para favorecer la protección y la divulgación de la actividad de la cría del pájaro canario porque entendíamos que constituye un elemento de nuestra cultura, y que, para ello, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias se propuso la creación de una subcomisión para elaborar un informe sobre el tema.
Me gustaría conocer los criterios utilizados por nuestros representantes políticos en las instituciones insulares para votar, y finalmente aprobar, promover la declaración de la cría del pájaro canario como deporte autóctono y tradicional. Hacemos esta solicitud, principalmente para intentar en el futuro justificar ante nuestros alumnos 
3
universitarios, o en los foros académicos y científicos, que esta actividad ha sido incorporada al Catálogo de las prácticas deportivas tradicionales de Canarias. Algo que tiene una difícil justificación.
La aceptación de la incorporación de la cría del pájaro canario abrirá la puerta para la solicitud de agregación al Catálogo de los JyDATC del envite, la zanga, el seiseño, el subastado, la napolitana, el truco,…, y demás juegos de cartas que se practican de manera tradicional en Canarias; y también la cría de la vaca basta, de la cabra palmera, del burro majorero, del presa canario, del lobito herreño, del pastor garafiano, del bardino…, de todos estos animales que son expuestos, puntuados y clasificados en los distintos certámenes y ferias que se realizan a lo largo de toda la geografía insular y, en algunos casos, nacional e internacional.
Esto en cuanto a la valoración estética de los animales; pero en relación con el canto, podemos también establecer los concursos de folías o malagueñas, o una porfía entre dos verseadores como actividades deportivas de carácter tradicional. El absurdo sobre el absurdo.
Proponemos a nuestros representantes insulares, y a las personas interesadas en el tema, que quieran profundizar más y mejor en los conceptos deporte, juego motor, autóctono y tradicional, que lean los trabajos académicos de los profesores José Hernández Moreno, Vicente Navarro, Francisco Jiménez, Maximiano Trapero, Pierre Parlebas, etc., así como el Catálogo de los juegos motores y deportes tradicionales de adultos de Canarias, publicado en el año 2007 por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
Todavía estamos a tiempo de evitar un grave e irreparable error, aún mayor que los cometidos cuando se consideraron como deportes tradicionales a la colombofilia o el dominó; pero eso es tema para otra ocasión. No sigamos aumentando y consolidando los errores. Busquemos una solución para el apoyo a la cría del pájaro canario desde los departamentos de las administraciones locales, insulares y autonómicas a los que está verdaderamente vinculada: Ganadería, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico, o cualquier otro con el que de una manera rigurosa pueda estar relacionada, pero nunca al Deporte. Nuestras autoridades políticas están obligadas a reflexionar al respecto.

 


Hoy martes día 08 de Mayo se ha puesto en marcha el proyecto #ParquesActivos, promovido e impulsado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC (IMD-LPGC), junto al Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias (COLEFCanarias) este programa va a permitir que las personas usuarios de cinco parques de la ciudad puedan recibir asesoramiento gratuito con el objetivo de que realicen una actividad física supervisada y segura.

“El objetivo de este programa es ofrecer a cualquier persona adulta que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico a través de educadores/as físicos/as para que puedan desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones y a sus necesidades”, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero Vega que ha presentado esta iniciativa el pasado 07 de mayo en el Parque Romano de la Ciudad de Las Palmas de GC junto a la presidenta del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, Eva María Navarro Navarro.

Esta actividad se va a desarrollar en parques de los cinco distritos durante seis meses, en horarios de lunes a sábado, de mañana, de tarde o ambos. En concreto, el equipo de educadores/as físicos/as ofrecerá asesoramiento en el parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, los lunes y martes de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, así como los sábados de 09.00 a 11.00; en el Parque Romano, de Distrito Centro, los lunes, martes, miércoles y jueves de 08.00 a 11.00 horas y los sábados de 09.00 a 11.00 horas; en el Parque de la Mayordomía, del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, los miércoles y viernes de 09.00 a 12.00 horas; en el Parque de la Cícer, del Distrito La Isleta-Guanarteme-Puerto los lunes o martes y jueves de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, así como los sábados de 09.00 a 11.00 horas; y en el Parque de San Cristóbal (La Vega de San José), del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, los miércoles y jueves de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Romero ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes es que cada vez más personas de todas las edades sean conscientes de que el ejercicio físico es adecuado y necesario en cualquier etapa de la vida”. “Pero debemos también saber que no se puede hacer ejercicio de cualquier manera, porque podemos estar creando un problema creyendo que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo”, ha apuntado el concejal, que considera que es bueno contar con el asesoramiento de profesionales “que van a saber decirnos, según las condiciones físicas de cada uno, qué hacer y cómo hacerlo”.

De esta forma, se va a orientar al usuario de estos parques deportivos para que sienta que está haciendo las cosas bien y que la actividad física que está desarrollando tiene sentido y un objetivo. También se pretende evitar el abandono de la práctica deportiva por no ver resultados o sentir molestias por una inadecuada ejecución del ejercicio.

Aridany Romero ha señalado también que “queremos que la persona usuaria se sienta motivada y asesorada por profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana y que se extienda a lo largo de sus vidas, creando cultura de actividad física y ayudando a reducir los índices de obesidad y sedentarismo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria”.

Eva Navarro ha explicado que el equipo de profesionales que dará el servicio de asesoramiento son Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, colegiados/as y con formación específica en entrenamiento y preparación física y experiencia laboral en el entrenamiento deportivo.

“Consideramos que contar en estos espacios con un asesoramiento físico, ya sea como complemento a la App LPA Entrénate o como una especie de guía muy simple y breve, de cómo realizar algunos ejercicios usando los materiales que están a disposición del ciudadano en el propio parque, es necesario para las personas usuarias de estos espacios ya que muchas veces desconocen las pautas adecuadas de realizar un entrenamiento adecuado y seguro por mínimo que sea”, ha explicado Navarro.

Desde el COLEFCanarias, ha añadido también Eva María Navarro, se harán informes bimensuales para ver el número de usuarios que han disfrutado del servicio de asesoramiento, desarrollo de la actividad y otros detalles de la actividad, que permitan conocer la marcha y utilidad del programa.

 

 

 

 

DÍPTICO INFORMATIVO

EL COLEFCanarias APOYA las iniciativas profesionales de sus colegiados/as

Ruymán de Armas, colegiado 53.285 organiza la 2ªedición del "Forward Healthy Camp".

¿Decidiste sentirte mejor?. Forward Healthy Camp es un fin de semana de convivencia, en el que asistentes y colaboradores, compartirán conocimientos y experiencias en un entorno inmejorable.

Fechas: 19 y 20 de Mayo del 2018, en La Hacienda del Buen Suceso (Arucas)

Aquí tienes el link de la primera edición: https://youtu.be/YeJ2HE4F7is

 

INSCRIPCIÓN PINCHA AQUÍ

 

Agenda:

Sábado 19/05

10:00 Check In + Coffee break (disponible todo el fin de semana)

11:00 Primera actividad: Salud, Doctor Miguel Florido

12:30 Segunda actividad: Fisioterapia, Verónica Molina

14:30 Comida

16:30 Tercera actividad: Nutrición, Aitor Sánchez

19:00 Cuarta actividad: Actividad física, Forward

21:15 Cena

Domingo 20/05

8:00 Desayuno

10:00 Quinta actividad: Yoga, Hissora Schamann

12:00 Sexta actividad: Nutrición, Aitor Sánchez

13:00 Séptima actividad: Cocina, Juan Santiago

14:30 Comida

16:30 Check out 

 

Precio con estancia incluida: 240 €

Precio sin estancia: 170€

 

--------------DESCUENTO DEL 10% COLEGIADOS/AS COLEFCanarias --------------------

 

Incluye: -Pensión completa (comida saludable elaborada por Mamá Ciboulette

                -Asistencia a todas las actividades

Estancia: Opcional, disponibles habitaciones individuales y dobles. Solicitar a través de Forward.

 

LugarHotel La Hacienda del Buen Suceso, Arucas

 

Áreas:

Forma de pago: Transferencia bancaria. ES61 0049 0471 0229 1615 6084

CONCEPTO: Nombre y Apellidos + la palabra “CAMP”

Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa Forward Camp

Aitor Sanchez CAMP-2 Miguel Florido

Hacienda del Buen Suceso

COLEFCanarias ORGANIZA:

 

CURSO: "Uso Activo de las TIC y Gamificación" INSCRÍBETE AQUÍ "Últimas Plazas"

OBJETIVOS:

La Competencia Digital Docente y la competencia digital del alumnado.
•Uso activo de las TIC y la diferencia entre innovación e introducción de las TIC.
•Las TIC en la programación didáctica de los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los Cuerpos Docentes.
•Las pedagogías emergentes del siglo XXI.

La gamificación en el aula.
•La gamificación, su familia y los primos TIC.
•Creación de un prototipo de experiencia de aprendizaje con vinculación curricular.
•Ejemplos de entornos gamificados y vinculación del resto de metodologías activas.
•La estética y la narrativa. Reutilización de los juegos de mesa en un contexto didáctico.
•Las mecánicas, las reglas del juego.
•La evaluación del entorno gamificado.

 

IMPARTE: Lucia Quintero - Colegiada 57.207, actual vicepresidenta del COLEFCanarias y premio Educa Abanca 2017 Mejor Docente de Secundaria

Lugar: IES FELO MONZÓN (Ctra. Lomo Blanco, 48, 35015 Tafira Baja, Las Palmas) 

Duración: 8 horas 

Horario: viernes 18 de mayo de 17.00 a 20.00 sábado 19 de mayo de 9.00 a 14.00h

 

PRECIO:

36€ Comunidad COLEFC y Alumnado CAFD de la ULPGC y Magisterio de la ULL

67€ Desempleados/as y estudiantes 

 77,25€ Colectivo ACAGEDE

103€ Resto de inscritos

 

PLAZAS LIMITADAS
Inscripciones abiertas hasta fin de plazas o hasta el 16 de Mayo, INSCRÍBETE AQUÍ "Últimas Plazas"

 

Imagen Portada Curso TIC GC

 

 

 

 

 

 

A1301 en la Facultad de Educación ULL. 

COLEFCanarias ORGANIZA; 

CURSO “Formación para el Peritaje de Pruebas de Aptitud Física” - Gran Canaria. Incripciones AQUÍ

Teniendo en cuenta la demanda existente en la contratación de los servicios del COLEFCanarias por parte de diferentes administraciones públicas para llevar a cabo la evaluación de pruebas físicas de oposiciones a los distintos Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Canaria, la actual Junta de Gobierno se vió en la obligación de aprobar y publicar la Convocatoria a la Bolsa de Peritos del COLEFCanarias el pasado mes de Febrero, así como de poner en marcha el curso de formación para el peritaje de pruebas de aptitud física y poder contar con Peritos del COLEFCanarias formados/as para la evaluación en las fases de oposición de las convocatorias a Cuerpos de seguridad y emergencias de canarias (policía canaria, policía local, bomberos, técnicos de medio ambiente, extinción de incendios, ...)

 

OBJETIVOS: 

Formar a Evaluadores de pruebas de aptitud física.

Conocer las diferentes pruebas físicas de los cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunidad Canaria. 

Conocer las características, evaluación y variantes de ejecución de cada una de ellas

Saber cuáles son las competencias del COLEFC en la evaluación de las pruebas físicas y qué requisitos se precisan para actuar como peritos.

Vivenciar un simulacro de peritaje.

 ¿CUANDO y DONDE?

Viernes y Sábado 04 y 05 Mayo

Duración: 9 horas

Horario: viernes de 16.00 a 20.00 sábado de 9.00 a 14.00

Lugar:

Viernes 04: Sala de Prensa del Gran Canara Arena (Ciudad Deportiva 7 Palmas) C/ Fondos de Segursa s/n

Sábado 05: Estadio Municipal de Sta. Lucía - C/ La Centrífuga s/n

 PONENTES: 

Francisco Javier Lozano Sánchez, col. 56.769: Empresario - Preparador físico - Entrenador Personal

Elizabeth Sánchez Betancor, col. 54.044: Preparadora Física - Entrenadora Personal - Jueza de Atletismo - Directora Deportiva de la Federación Gran Canaria de Atletismo entre 2015-2017

PRECIOS: 

36€ Comunidad COLEFC y Alumnado CAFD de la ULPGC 

67€ Desempleados/as

77,25€ Colectivo ACAGEDE

103€ Resto de inscritos

 ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Peritos del COLEFCanarias, Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  

 INSCRIPCIONES:

Haste el 02 de Mayo o hasta fin de plazas.

PLAZAS LIMITADAS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

NOTA: Se dará preferencia en la inscripción a los/as Peritos del COLEFC
RECORDATORIO: Las personas colegiadas que actualmente forman parte de las listas de Peritos del COLEFCanarias y nunca se les ha llamado para participar en peritajes, deben asistir a esta formación para adquirir los conocimientos adecuados y poder llevar a cabo la evaluación de pruebas físicas de los distintos Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Canaria. Esta formación también se ofertará en la isla de Tenerife en próximas fechas. En el caso de los/as peritos residentes en otras islas, contactaremos con ellos/as desde el COLEFC para facilitar la inscripción en estas formaciones.

 

Imagen Portada FACE

 

 

 

A1301 en la Facultad de Educación ULL. 
Página 1 de 73

Imagen SEDES Actualizada